Quienes somos

‘Isagoria’ es un término del griego antiguo que significa el uso de la palabra entre iguales en la asamblea. Siendo el nombre una declaración de intenciones, Isagoria Associació es una entidad que trabaja para la difusión de la cultura de paz y la mejora de la democracia mediante la transformación social y el diálogo intercultural.

Con sede en el hotel de asociaciones de la Universidad de Barcelona, ​​nos focalizamos en la Europa del este y el espacio post-soviético. Consideramos que es necesario establecer un vínculo más estrecho entre las sociedades civiles de estos países y las de Europa occidental por el potencial democratizador recíproco que supone. Entendemos que esto implica incentivar un flujo bidireccional de personas, asociaciones y conocimiento entre Cataluña y las zonas con las que la asociación trabaja.

Formada inicialmente por estudiantes de Relaciones Internacionales de diferentes universidades y activistas sociales, Isagoria está abierta a toda persona interesada en construir una sociedad más igualitaria, inclusiva y democrática, y que tenga interés en el este de Europa y el espacio post-soviético en general.

Como actores de la sociedad civil, creemos que la mejor forma de lograr estos objetivos es llevando a cabo una acción transversal, que aglutine como elementos complementarios la educación, el voluntariado, la investigación, el activismo y el diálogo intercultural.