Qué hacemos

Educar: pensamos que la educación es la principal herramienta de transformación social, independientemente de la edad.

    • Formaciones internacionales: organizamos formaciones internacionales a través del programa Erasmus + con el objetivo de empoderar a la juventud para que tenga un papel más activo en su comunidad. Se tratan temas cercanos a la cultura de paz, la participación política y el diálogo intercultural de una forma vivencial, utilizando los métodos de la educación no formal y el diálogo intercultural.

Debatir: creemos en el debate como una forma de compartir visiones diferentes y de aprendizaje mutuo.

  • Birragórica: se trata de un espacio de discusión y debate distendido abierto a todo aquel que tenga interés en las temáticas objeto de que Isagoria. Organizamos encuentros periódicos con una propuesta de tema para debatir en torno a una buena cerveza.

Observar y compartir: consideramos que para poder actuar e incidir en el entorno es necesario tener un conocimiento de la realidad que nos rodea. Es en este sentido que hacemos una tarea de observación de la realidad social y política y que compartimos los resultados.

  • El Observatorio: es una plataforma digital de seguimiento de la actualidad de la Europa del Este, el espacio Post-Soviético y las zonas cercanas de conflicto con las que tienen relación. Los ejes que guían su actividad analítica y divulgativa son la democracia y la cultura de la paz en sintonía con las temáticas sobre las que trabaja la asociación.

Voluntariado: entendemos el voluntariado como una forma de implicación directa de las personas en los problemas de la sociedad, siendo una poderosa herramienta de transformación social y del propio voluntario.

  • Servicio de Voluntariado Europeo (EVS): Isagoria ha sido acreditada hasta el año 2020 como organización de coordinación y envío de voluntarios para el programa europeo de voluntariado. A través de este programa los voluntarios pueden colaborar en proyectos creados por Isagoria o por las entidades socias de Isagoria.
  • Voluntariado en Isagoria: Participación activa en el desarrollo e implementación de diferentes proyectos a nivel local y / o internacional organizados por nosotros.